MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

La aplicación Pathize utiliza biometría para ayudar a los pacientes con Covid prolongado a controlar su fatiga

La aplicación Pathize utiliza biometría para ayudar a los pacientes con Covid prolongado a controlar su fatiga

A principios de esta semana, Pathize Health, con sede en Chicago, lanzó su nueva aplicación que ayuda a los pacientes que viven con Covid prolongado a gestionar mejor su fatiga mediante la recopilación de datos en tiempo real. Esto se logra mediante la conectividad con el Apple Watch, lo que permite a los pacientes desarrollar conocimientos importantes en áreas clave como la gestión de la energía, el registro de actividad y el cumplimiento de la medicación.

Al igual que muchos otros síndromes de infección posviral, como el EM, también conocido como síndrome de fatiga crónica, el Covid prolongado es una afección que los médicos de hoy en día no comprenden adecuadamente y que deja a los pacientes ansiosos y solos.

El término se utiliza para describir síntomas de larga duración que persisten mucho después de que la infección por Covid ha disminuido y que incluyen, entre otros, cansancio extremo, sensación de dificultad para respirar, dolores musculares y pérdida del sentido del olfato.

Que los médicos estén tan ignorantes sobre el Covid prolongado no es sorprendente. Después de todo, el virus en sí solo se conoció hace unos años y, al igual que la forma aguda de la enfermedad, el Covid de larga data también se ha visto empañado al politizarse, lo que ha hecho que las aguas ya turbias parezcan aún más turbias.

La semana pasada, surgió la noticia de la investigación nacional del Reino Unido sobre la pandemia de que el ex primer ministro Boris Johnson, quien dirigía el país en ese momento y fue él mismo uno de los primeros líderes mundiales en dar positivo, se había referido al largo Covid usando malas palabras en un documento del gobierno de octubre de 2020 agregaba además un comentario de que “esto es el síndrome de la Guerra del Golfo”.

Un avance rápido de tres años y un largo Covid, oficialmente conocido como secuelas posagudas de Covid, es ampliamente reconocido en toda la profesión médica. Tiene su propio código de Clasificación Internacional de Enfermedades. Además, un estudio de 2020 realizado por el economista de Harvard David Cutler sugirió que entre el 12% y el 17% de los pacientes con Covid vivían con Covid prolongado, con un posible costo salarial perdido para el mercado laboral estadounidense de 1 billón de dólares en cinco años.

Experiencia vivida

Pathize Health es una creación de los cofundadores Alex Bahram y Mason Secky-Koebel, quienes se desempeñan como director ejecutivo y director de tecnología del equipo con sede en Chicago, respectivamente. Bahram, que ahora tiene 24 años, tiene experiencia personal de vivir con fatiga crónica después de que comenzó a experimentar problemas respiratorios a la edad de 16 años. Después de dos años de soportar insomnio y fatiga agotadora, finalmente le diagnosticaron el síndrome de taquicardia postural ortostática, que causa fluctuaciones anormales en frecuencia cardíaca, mareos y fatiga. A esto le siguió un diagnóstico adicional de encefalomielitis miálgica.

Ahora, de vuelta a aproximadamente el 90% de su función anterior después de años de probar diferentes medicamentos y regímenes de gestión de energía, Bahram está dispuesto a ayudar a acelerar el proceso de desarrollo del conocimiento y el dominio de la fatiga para los pacientes que viven con condiciones como Covid prolongado ofreciendo datos sólidos. información impulsada sobre el gasto de energía a lo largo del día y cómo las diferentes actividades influyen en él.

“Una de las cosas que aprendí viviendo con mi condición es que hay ciertos aspectos relacionados con el manejo que solo se aprenden con sangre, sudor y lágrimas hasta que has dedicado suficiente tiempo a leer bien cuándo se te permite empujar. usted mismo y cuándo necesita desacelerar, así como cuáles son sus factores desencadenantes”, explica Bahran.

“Lo que esperamos hacer con Pathize es tomar todos esos conocimientos y convertirlos en algo que se pueda aprender y traducir. Es casi como crear un nuevo manual sobre cómo los pacientes viven sus vidas y ayudar a las personas a reducir el tiempo que lleva encontrar su manual porque cada persona es única”.

Foto de Alex y Mason
Alex Bahram (derecha) y Mason Secky-Koebel, cofundadores de Pathize HealthPATIZAR LA SALUD

Ideas significativas

En última instancia, fue la aparición de un Covid prolongado lo que trajo escalabilidad a esta empresa de gestión de condiciones posvirales que implican síntomas del llamado malestar post-esfuerzo, y la empresa en etapa inicial recibió financiación de capital de riesgo de Drive Capital.

Actualmente solo disponible en iOS junto con Apple Watch, la principal métrica que registra Pathize es la frecuencia cardíaca, ya que proporciona un indicador revelador para predecir eventos como caídas de energía. En el caso de Pathize, a diferencia de los rastreadores de actividad física, la línea base anaeróbica está especialmente ajustada para personas que viven con condiciones de fatiga crónica y los usuarios pueden visualizar cuánto tiempo pasan por encima de esa línea base a lo largo del día, así como qué actividades resultan en picos o caídas de energía.

Naturalmente, este tipo de información es beneficiosa para el ritmo y la autogestión, pero una ventaja adicional indudable es la capacidad de compartir información gráfica generada por datos con los médicos tratantes para brindarles un nivel de conocimiento sin precedentes sobre cómo las condiciones que limitan la energía afectan la vida diaria de sus pacientes. vidas.

“Long Covid es una enfermedad difícil de manejar para pacientes y médicos. Dado que los síntomas prolongados de Covid pueden variar en naturaleza y gravedad, sería útil tener una forma para que los pacientes realicen un seguimiento de sus síntomas y establezcan patrones. Además, poder observar qué intervenciones pueden haber ayudado o no puede ayudar con la gestión de la atención. Tener esta información preparada para cualquier cita de atención médica permitiría visitas más productivas”, dice la Dra. Rasika Karnik, directora médica de la Clínica de Recuperación Post-COVID de la Universidad de Chicago.

Bahram explica además: «Queremos ayudar a encontrar a los pacientes y a los médicos allí donde se encuentran mediante la creación de herramientas que permitan un intercambio de información altamente precisa del paciente para informar verdaderamente esas vías clínicas».

En el futuro, existe la esperanza de que Pathize desarrolle una dimensión aún más predictiva que permita a los pacientes prever futuras caídas de energía con mucha antelación e identificar períodos de tiempo óptimos para poder superar su línea de base y minimizar al mismo tiempo el riesgo de una caída. También puede haber posibilidades de incorporar datos de aplicaciones en registros médicos electrónicos.

Aunque, sin duda, debido a su relativa novedad, es probable que el largo panorama de Covid permanezca algo turbio por un tiempo; sin embargo, se espera que Pathize pueda ayudar a arrojar más luz para las personas que navegan a través de aguas agitadas, oscuras y, hasta ahora, en su mayoría inexploradas.

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

Descubre más desde MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo