MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Las acciones de Unilever suben un 4% tras anunciar que planea eliminar 7.500 puestos de trabajo

Las acciones de Unilever suben un 4% tras anunciar que planea eliminar 7.500 puestos de trabajo

La compañía anunció que recortará 7.500 puestos de trabajo en sus operaciones de todo el mundo, de los cuales la mayoría serán puestos de oficina.

Las acciones de Unilever subieron un 4% el martes después de que la compañía anunciara planes para eliminar miles de puestos de trabajo en todo el mundo y escindir su negocio de helados que incluye marcas como Ben & Jerry’s y Magnum, parte de una estrategia de tres años para racionalizar la compañía británica con la esperanza de acelerará el crecimiento e impulsará la rentabilidad para los accionistas.

Unilever dijo que recortará alrededor de 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo como parte del cambio, la mayor parte de los cuales serán puestos de oficina.

Los recortes, que representan casi el 6% de la fuerza laboral global de Unilever de 128.000 personas, son parte de una estrategia más amplia de ahorro de costos que la compañía espera ahorrar 800 millones de euros (868 millones de dólares) en los próximos tres años.

Unilever dijo que había “identificado eficiencias adicionales” para ayudarlo a alcanzar este objetivo, incluida la inversión en tecnología, el fomento de una “organización más ágil y responsable” y el lanzamiento de un “programa integral de productividad”.

La compañía también escindirá su unidad de helados, que incluye marcas conocidas como Wall’s, Magnum y Ben & Jerry’s, como parte de la reestructuración, que, según afirma, la ayudará a “convertirse en una empresa más simple y más enfocada”. Las acciones de Unilever subieron un 5% al ​​inicio de las operaciones en Londres, aunque las ganancias se redujeron a alrededor del 4%.

Unilever dijo que comenzará el proceso de escisión de su negocio de helados “inmediatamente”. Se espera que la separación se complete a finales de 2025, dijo la compañía. No está claro qué forma adoptará el nuevo negocio. “Una escisión de helados es la ruta de separación más probable”, dijo Unilever, señalando que aún se considerarían otras opciones “para maximizar los retornos para los accionistas”.

El plan de recuperación es parte de una reestructuración más amplia del director ejecutivo Hein Schumacher para impulsar el crecimiento del conglomerado en expansión, que fabrica productos como la mayonesa Hellmann’s, los productos de aseo Ax y Dove y los productos de limpieza Domestos y Cif. Schumacher se incorporó el verano pasado y enfrentó presiones de inversores, incluidos activistas como Nelson Peltz, para racionalizar las operaciones. 

La separación de los helados eliminará un antiguo punto de tensión para Unilever en la forma de su marca Ben & Jerry’s, que habla abiertamente de cuestiones políticas y desencadenó una lista de controversias , incluida la crítica al presidente Joe Biden por enviar tropas a Europa y detener la venta de productos en territorios palestinos ocupados.

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

Descubre más desde MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo