MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

5 estrategias para que las mujeres defiendan sus intereses en el trabajo

5 estrategias para que las mujeres defiendan sus intereses en el trabajo

Aprender a promocionarse en el trabajo no es suficiente: las mujeres necesitan sentirse seguras y apoyadas para hablar bien de sí mismas profesionalmente

El 73 % de las mujeres encuestadas temen ser menospreciadas cuando hablan muy bien de sí mismas en el trabajo.

Defender sus intereses es fundamental para que las mujeres crezcan en sus carreras. Sin embargo, puede ser algo difícil para ellos. Nos enseñaron a no cuestionar, ser humildes y dejar que nuestros logros demuestren nuestros valores. Pero esto no es suficiente para que una persona sea ascendida. Las mujeres necesitan sentirse lo suficientemente seguras y confiadas para hablar y promocionarse.

Un estudio realizado con empleados de Google durante dos años encontró que la seguridad psicológica es uno de los cinco aspectos principales que diferencian a los equipos exitosos del resto. Los empleados deben sentirse cómodos asumiendo riesgos y compartiendo ideas sin inseguridad ni incomodidad.

Las mujeres son las que más tareas “domésticas” realizan en la oficina


A las mujeres también les preocupa cómo son vistas por los demás cuando defienden su espacio o sus logros en el trabajo. Según una encuesta del portal de empleo Indeed , el 73% de los encuestados tiene miedo de cómo los ven cuando hablan bien de sí mismos. Esta estadística no es sorprendente: varios estudios anteriores muestran que las mujeres asertivas en el lugar de trabajo experimentan represalias.

Se espera que los líderes sean audaces y confiados. Pero cuando las mujeres muestran estos rasgos, a menudo se las ve negativamente. Y mientras se adaptan constantemente a las expectativas de género, están cada vez más agotados. 

Aquí hay cinco formas en que las mujeres pueden defender sus intereses en el trabajo:

  1. Conoce tu valor
  2. Un informe del Pew Research Center mostró que, a partir de 2022, las mujeres ganaban aproximadamente el 82 % de lo que ganaban los hombres. Para reclamar el salario que se merece, necesita saber su valor. Esto significa tener conocimiento del mercado.

Busque en portales de empleo, como Empregos.com.br, Glassdoor o Infojobs, cuánto ganan los profesionales que realizan funciones similares a las suyas. Además, hable con compañeros de trabajo, mentores y profesionales de otras empresas para conocer los rangos salariales que se aplican en su área. Si le ofrecen un trabajo, recuerde que este es el momento en que tiene la sartén por el mango para pedir una mejor paga. Aproveche al máximo esta oportunidad.

Puede ser complicado para las mujeres defender sus propios intereses en el trabajo, pero no es imposible. Identifique sus necesidades en el entorno laboral, determine cómo satisfacerlas puede beneficiar su trabajo y planifique su enfoque para satisfacerlas. Como último recurso, si la empresa para la que trabajas no puede darte lo que mereces, quizás sea el momento de buscar otro trabajo.

  • Caroline Castrillon es colaboradora de Forbes USA. Ella es mentora de liderazgo corporativo y ayuda a las mujeres a navegar los cambios de carrera.

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

Descubre más desde MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo