• Mié. Jul 17th, 2024

MCE Consultores Asociados

Gestión Organizaciónal Gestión de Personas Sistemas Integrados de Gestión

Encuesta de Deloitte vincula la práctica de deportes con el éxito profesional de las mujeres

El informe de Deloitte «Impacto de los deportes en el éxito profesional de las mujeres» revela que las mujeres que practicaron deportes competitivos en su juventud tienen más probabilidades de ocupar puestos de liderazgo.

En medio de un récord de asistencia y audiencia de los deportes femeninos, un nuevo estudio publicado en agosto de 2023 por Deloitte descubrió que la práctica de deportes de competición, con frecuencia, prepara a las mujeres para desarrollar carreras profesionales de éxito. El informe, titulado «Impacto de los deportes en el éxito profesional de las mujeres», reveló que las mujeres que practicaron deportes de competición en su juventud tienen más probabilidades de ocupar puestos de liderazgo o dirección.

La encuesta online a 1.100 estadounidenses mayores de 18 años, con empleo actual o anterior, se realizó en agosto de 2023. Como jugador de tenis de competición en mi juventud, experimente de primera mano cómo la práctica de deportes de competición desarrolla habilidades y capacidades que son fundamentales en la vida profesional y en los puestos de liderazgo y dirección, así como en nuestro éxito a la hora de ayudar a los empleados y a los equipos a prosperar. 

Desde la capacidad de recuperación hasta la resolución de problemas, pasando por la fuerza de liderazgo y comunicación, entre otras, las habilidades que aprendemos practicando deporte pueden ser muy beneficiosas para nuestro crecimiento y éxito profesional.

Sports and career success

Entre las principales conclusiones de la encuesta se incluyen
 

– El 85% de las mujeres encuestadas que practicaban deporte afirmaron que las habilidades que desarrollaron practicando deporte fueron importantes para el éxito en sus carreras profesionales – los resultados son aún mayores entre las mujeres que ocupan puestos de liderazgo (91%) y las mujeres que ganan 100.000 dólares o más (93%).

– De las encuestadas que ganan más de 100.000 dólares anuales y ocupan puestos directivos o de liderazgo, el 69% ha practicado algún deporte de competición.

– Independientemente de la experiencia personal practicando deportes, el 61% de las encuestadas está de acuerdo en que las chicas que practican deportes tienen más probabilidades de tener carreras de éxito.


-El 75% de las mujeres encuestadas que han practicado deportes de competición están de acuerdo en que las chicas que practican deportes de competición tienen más probabilidades de tener éxito en sus carreras.

– Según las encuestadas que han practicado deportes de competición, las principales habilidades adquiridas gracias a los deportes de competición incluyen el trabajo en equipo (69%) y el liderazgo (41%). Otras habilidades incluyen la gestión del estrés y la presión (36%), la resolución de problemas (35%) y la comunicación eficaz (34%).

Hockey: las Chicas Superpoderosas de la UNLaM bajaron al líder - El1 Digital

Para saber más sobre el estudio de Deloitte y sus implicaciones, me puse al día con Lara Abrash, Presidenta de Deloitte US, la mayor organización de servicios profesionales de Estados Unidos, con más de 170.000 profesionales.

Abrash ascendió al cargo de Presidenta en junio de 2023 tras haber ocupado durante cuatro años el puesto de Presidenta y Directora General de Deloitte & Touche LLP, donde era responsable de supervisar el negocio de Auditoría y Aseguramiento en Estados Unidos. También es miembro del Consejo de Administración de Deloitte Global y Presidenta de la Fundación Deloitte.

Acá está lo que Abrash comparte sobre el estudio y el apoyo al crecimiento profesional de las mujeres:

Kathy Caprino: Lara, ¿puede ofrecernos una visión general del estudio «Impacto del deporte en el éxito profesional de las mujeres» que Deloitte ha realizado recientemente y compartir un poco por qué Deloitte ha llevado a cabo esta investigación en este momento?

Lara Abrash: Tomamos el pulso al mercado a través de esta encuesta porque observamos una tendencia común entre las altas ejecutivas de nuestra organización y nuestras clientas: practicábamos deporte. Creemos que las habilidades adquiridas a través del deporte de competición sientan las bases para ser líderes empresariales de éxito, y esta encuesta nos proporcionó información clave sobre los efectos que el deporte puede tener en el mundo empresarial en general.

Hockey femenino: “Se nota que faltan jugadoras de experiencia”, dijo  Rebecchi

La de Deloitte examina el papel que desempeña el deporte de competición en la formación del éxito profesional de las mujeres a través del trabajo en equipo, la persistencia y la resolución, la comunicación eficaz, la resolución de problemas y mucho más. Descubrimos que la mayoría de las mujeres encuestadas (85%) estaban de acuerdo en que el deporte desempeñaba un papel importante en sus carreras. Esta noción se hizo cada vez más evidente en el caso de las mujeres en puestos de liderazgo, ya que una gran mayoría (91%) atribuyó las habilidades desarrolladas a través del deporte como fundamentales para su éxito general en el lugar de trabajo.

Caprino: Entonces, ¿cómo se desprende de la investigación que la práctica de deportes de competición puede ayudar a las mujeres a superar los desafíos a los que pueden enfrentarse en el lugar de trabajo?

Abrash: Muchas de las habilidades que adquirimos practicando deporte pueden trasladarse directamente a un entorno empresarial. Habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas y el manejo de situaciones estresantes están profundamente arraigadas en los deportistas. Estar en un entorno empresarial competitivo puede sentirse a menudo como un intenso partido de baloncesto o de fútbol con su rival más acérrimo. Tener la experiencia de aplicar estas habilidades en entornos de alta presión y trabajar a través de la adversidad en una situación competitiva a una edad temprana puede preparar a las jóvenes a largo plazo para cualquier bola curva que sus carreras profesionales puedan lanzar.

Caprino: En la encuesta de Deloitte, el trabajo en equipo fue seleccionado como la principal habilidad aprendida del deporte que se traduce en éxito profesional. Como jugadora de tenis de competición en mi adolescencia, he visto de primera mano que ésta es una habilidad que definitivamente aprendemos de los deportes, junto con la fijación de objetivos, el dominio de uno mismo, la retroalimentación y la comunicación, el pensar con los pies en la tierra, la creación de confianza y apoyo, la resiliencia tras el fracaso, la confianza en nuestros instintos y mucho más. De hecho, en mi reciente entrevista con Manuela Nicolosi -una de las mejores árbitras de fútbol del mundo- compartió que hay muchas habilidades de liderazgo que aprendemos en el deporte. Como ávida deportista usted misma -dirigiendo y jugando de primera base en un competitivo equipo femenino de softball-, ¿qué ha aprendido del deporte que haya contribuido a su éxito profesional?

Abrash: Bueno, en primer lugar, no podría estar más de acuerdo; hay muchas habilidades de liderazgo que aprendemos en los deportes. Crecí con hermanos mayores y el deporte formaba parte de mi vida cotidiana y ha sido la piedra angular de mi carrera en el mundo empresarial. Muchas de las lecciones que adquirí en el campo siguen conmigo hoy como Presidente de Deloitte US.

Una lección de liderazgo fundamental que aprendí en el deporte es que no hace falta ser el mejor jugador del campo para convertirse en un líder. En los deportes y en los negocios, creo que muchos líderes sienten que tienen que demostrar que siempre son los mejores, los más listos o los más rápidos de la sala.

Nuestras embajadoras por el mundo | CAB

Pero ése no es nuestro papel como líderes. Nuestro papel consiste en reunir al equipo adecuado, desarrollar una visión y una estrategia, alinear y capacitar a los miembros del equipo para lograr nuestro compromiso compartido, proporcionarles el entrenamiento y las herramientas que necesitan para tener éxito y, en última instancia, ejecutar juntos para alcanzar nuestro objetivo.

El liderazgo consiste en inspirar, elevar y capacitar a los que le rodean para lograr sus propias «victorias». No importa lo pequeño o grande que sea el equipo con el que trabaje, un líder encuentra la manera de identificar los puntos fuertes individuales, crea un entorno en el que todos encajan y trabajan por un objetivo común. De este modo, las lecciones que he aprendido sobre el trabajo en equipo son primordiales para mi papel de líder en Deloitte.

Caprino: ¿Qué cree que significan estos datos para las mujeres jóvenes de hoy en día, y cómo la participación en un deporte puede prepararlas para el éxito en el lugar de trabajo?

Abrash: Para muchas mujeres jóvenes, el deporte puede proporcionarles la confianza necesaria para ser escuchadas, vistas y respetadas como jugadoras en muchos espacios profesionales dominados por los hombres. El deporte es verdaderamente el gran igualador.

Espero que el informe inspire a las niñas y a las jóvenes interesadas en el deporte a implicarse y a darlo todo. Independientemente de lo lejos que una llegue en su carrera deportiva, hay lecciones y habilidades fundamentales que les ayudan a crecer como personas y a prepararse para el éxito en el futuro, tanto en carreras profesionales como, de forma más general, les sirven como lecciones de vida.

Si algo pueden sacar las jóvenes -y los padres- de estos datos es que involucrarse en deportes de competición y aprender a lidiar con esas situaciones de alta presión a una edad temprana es extremadamente beneficioso para el crecimiento profesional y como miembros de la sociedad.

El Equipo De Las Mujeres Deportistas Jóvenes Fotos, retratos, imágenes y  fotografía de archivo libres de derecho. Image 19404496

Caprino: ¿Cuáles son algunas de las mejores formas de que los empleadores apoyen a las mujeres profesionales para que crezcan y prosperen en el lugar de trabajo?

Abrash: Aunque esta encuesta en particular no analizaba esa cuestión, la encuesta mundial Women @ Work de Deloitte (que ya va por su tercer año) sí proporcionó algunas ideas, y el tema es desde luego de máxima actualidad. Aunque estamos haciendo progresos para reducir los niveles de agotamiento y estrés, la salud mental sigue siendo motivo de preocupación, y muchas mujeres tienen dificultades para «desconectar» del trabajo. Ese informe reveló que son menos las mujeres que afirman recibir un apoyo adecuado en materia de salud mental por parte de sus empleadores y, como es lógico, los elementos ajenos al lugar de trabajo también pasan factura, ya que la mayoría de las encuestadas (88%) cargan con la mayor responsabilidad de las tareas domésticas y con frecuencia sienten que tienen que dar prioridad a la carrera profesional de sus parejas sobre la suya propia.

Deberíamos plantearnos a nosotros mismos y a nuestras organizaciones el desafío de repensar y reimaginar nuestra forma de trabajar para responder mejor a las necesidades de nuestra gente. Existe una narrativa de «hacerlo todo» que muchas mujeres se sienten presionadas a mantener, y pueden ser reacias a pedir ayuda debido a un miedo inculcado por la sociedad a ser vistas como incompetentes, incapaces o poco cualificadas.

Crear un entorno inclusivo que anime a las mujeres a ser auténticas y celebre sus superpoderes -en lugar de poner en ellas la carga de asimilarse a la cultura (probablemente anticuada) de una organización- es primordial para apoyar su crecimiento. Si nos esforzamos por reconocer, empatizar y apoyar al empleado en su totalidad -no sólo a quien es a través de una pantalla o entre las cuatro paredes de una oficina- podremos equilibrar mejor la flexibilidad y la previsibilidad, ofrecer oportunidades para el desarrollo de habilidades, conectar de forma significativa entre nosotros y empoderar a nuestra gente para que se muestre y prospere como ellos mismos.

Equipo de mujeres felices vista lateral | Foto Gratis

Caprino: ¿Cómo está utilizando su papel de presidenta para impulsar la inclusividad y los esfuerzos para que haya más mujeres sentadas a la mesa?

Abrash: Sabemos que la representación femenina y de las minorías en los consejos de administración de las empresas (especialmente de las Fortune 500) tiene un margen de mejora significativo hasta que alcancemos la paridad. Aumentar la diversidad y la inclusión en la sala de juntas es una de mis principales prioridades como presidenta, porque a través de la gobernanza y la promoción podemos lograr un cambio real que beneficie a nuestra organización, a nuestros clientes y a nuestras comunidades.

Las mujeres que ocupan puestos en los consejos de administración, en la C-suite o en los niveles superiores de liderazgo tienden a allanar el camino, crear nuevas funciones o servir de mentoras para otras mujeres dentro de sus organizaciones, lo que provoca un profundo efecto dominó. Como alguien con un sitio en la mesa, creo que es mi responsabilidad servir de defensora de quienes no lo tienen, defendiendo sus puntos de vista y elevando sus voces.

Los Hombres Y Las Mujeres En El Deporte De Equipo Mixto Espíritu  Presentación Del Equipo Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo  libres de derecho. Image 25003749

Y hay tantas voces femeninas influyentes que necesitan ser escuchadas, que es la razón por la que estamos desarrollando programas para reunir a cohortes de mujeres presidentas de juntas y miembros de comités para que compartan sus perspectivas únicas, las lecciones aprendidas y aboguen por sí mismas y por los demás. No puedes ser lo que no puedes ver, así que para mí personalmente, eso significa ser mentora de mujeres y compartir mis historias con nuestras mujeres prometedoras.

Una sala de juntas inclusiva es, en muchos sentidos, la base de una organización inclusiva. Me apasiona buscar, desafiar y resaltar las oportunidades para mejorar nuestro enfoque de la DEI y garantizar que estamos haciendo progresos significativos con respecto a los objetivos esbozados en nuestro Informe anual sobre la transparencia de la DEI en todos los niveles de nuestra organización. Esto incluye fomentar un entorno en nuestra sala de juntas que aliente las verdades duras y el diálogo abierto y transparente.

A menudo también implica examinar críticamente los datos (incluidos los de retención, gestión del rendimiento, promoción, sucesión y representación) para evaluar no sólo si vamos en la dirección correcta, sino también cómo estamos ejecutando nuestros planes y si son sostenibles.

Ser estratégicos, justos y firmes en nuestro enfoque para crear oportunidades generacionales y progreso para las mujeres demostrará que hay muchos asientos en la mesa, y que esos asientos son suyos para que los ocupen.

Fuente Forbes

Por MCE Consultores Asociados

CONSTRUIMOS CONTIGO LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN QUE TÚ EMPRESA NECESITA, LO HACEMOS SEGURO Y SALUDABLE... BIENVENIDO A MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *