DOS MINEROS MUEREN EN ACCIDENTE FATAL EN LA MINA

Accidente fatal en minera Marsa deja dos fallecidos, operador del equipo Scaler y su ayudante de la contrata SEPROCAL, que brinda servicios de sostenimiento en la construcción de la rampa, se informa de 12 heridos que fueron evacuados a la ciudad de Trujillo.

El accidente laboral se produjo a las 06:00 p.m, aproximadamente, dejando como saldo la muerte de dos trabajadores (operador del equipo Scaler y su capataz) de la contrata Seprocal. Que brinda servicios de sostenimiento en la construcción de la rampa en la mina Marsa.

El evento ocurre en el nivel 1970 msnm de dicha rampa, donde se encontraba desatando rocas del techo con equipo Scaler, se produce el estallido de rocas, logrando alcanzar la rocas al operador del equipo Scaler y su capataz provocando la muerte instantánea.

La comunidad de Llacuabamba está de luto, tras el derrumbe de tres niveles de túneles en socavón de la Minera Aurífera Retamas S.A (Marsa), ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles 2 de junio por la noche y dejó sin vida a 2 de sus trabajadores al ser aplastados, de quienes aún se desconoce sus identidades.

Según trabajadores esto pudo haberse evitado, ya que pese a que los supervisores encargados de dicha minera fueron previamente alertados sobre el pésimo y peligroso estado en el que se encontraban los túneles y los accidentes que ocurrían frecuentemente, hicieron caso omiso.

Por otro lado, advirtieron que ni el fiscal ni efectivos policiales, acudieron rápidamente a constatar los decesos ni hacer el levantamiento de los mismos.

Tras una incansable búsqueda y rescate lograron encontrar y liberar a más de 6 de sus compañeros que quedaron presos debajo de rocas y escombros. Posteriormente fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo para ser atendidos pues se encuentran gravemente heridos.

Fuente Exitosa.pe

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Se reporta una tormenta en Lima con rayos, truenos y relámpagos
Next post ONPE al 61.204 %: Keiko Fujimori 52.437 %, Pedro Castillo 47.563 %

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: