MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Prohibida la venta del iPhone12 en Francia por problemas de radiación

Prohibida la venta del iPhone12 en Francia por problemas de radiación

El iPhone12 está contra las cuerdas en Francia: estudio revela 5,74 vatios de exposición, superando límite de 4 vatios.

Los reguladores franceses solicitan a Apple que retire el iPhone12 del mercado del país y que adapte a la normativa las versiones ya vendidas del teléfono tras constatar que la tasa de absorción específica (SAR) de las ondas electromagnéticas del teléfono supera sus limitaciones.

DATOS CLAVE

  • El SAR mide la exposición del cuerpo a la energía de radiofrecuencia procedente de cualquier fuente, incluido el teléfono móvil, según la Comisión Federal de Comunicaciones.
  • Los reguladores franceses tienen un límite de 4 vatios por kilogramo para el SAR de los teléfonos que los usuarios sostienen en la mano o se meten en el bolsillo, pero el iPhone 12 tenía 5,74 vatios por kilogramo de SAR, según la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR), encargada de vigilar la exposición del público a las ondas electromagnéticas.
  • En un comunicado, Apple dijo que sus modelos de iPhone 12 A2341 para Estados Unidos, A2406 para Canadá y Japón y su A2408 para China continental, Hong Kong y Macao fueron probados y cumplieron con los límites aplicables, pero no se menciona el modelo A2407 de iPhone 12, que estaría disponible en otros países y regiones, como Europa.
  • Reuters informó de que Apple dijo que su iPhone 12 cumple las normas mundiales de radiación; Forbes se puso en contacto con Apple para que hiciera comentarios.
  • Esta noticia se conoció el mismo día en que se reveló el iPhone 15 el martes.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las investigaciones realizadas demuestran que no existen problemas de salud relacionados con niveles bajos de ondas electromagnéticas —como las ondas electromagnéticas no ionizantes que se encuentran en los teléfonos móviles—, aunque es necesario seguir investigando. Un estudio de la Unión Europea llegó a la conclusión de que los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja pueden ser cancerígenos, tras revelar que los niños expuestos a campos electromagnéticos intensos a través de tendidos eléctricos tenían más probabilidades de desarrollar leucemia que los que no lo estaban. Aunque los teléfonos móviles emiten campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja, otro estudio de la UE concluyó que su uso no aumentaba el riesgo de cáncer. En EE. UU., la FCC exige a las empresas fabricantes de teléfonos que prueben la exposición a radiofrecuencias colocando el teléfono —mientras funciona a su máximo nivel de potencia— en varias posiciones sobre la cabeza y el cuerpo de un maniquí. En general, los teléfonos móviles rara vez funcionan a su máxima potencia.

El Instituto Nacional del Cáncer afirma que las personas que trabajaban en el sector eléctrico, como operadores de centrales eléctricas y trabajadores de líneas telefónicas, en los años ochenta y noventa registraron tasas de cáncer superiores a las esperadas, pero estudios recientes no han demostrado un aumento del riesgo de cáncer en personas con trabajos en el sector eléctricoForbes se ha puesto en contacto con la ANFR para solicitar sus comentarios.

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

Descubre más desde MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo