MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

La calidad del automóvil disminuye a medida que la tecnología infesta los nuevos modelos, según un estudio

La calidad del automóvil disminuye a medida que la tecnología infesta los nuevos modelos, según un estudio

El informe anual de JD Power revela que incluso los problemas con las manijas de las puertas han crecido, mientras que la relación con las aplicaciones ha evolucionado


No eres tú quien está envejeciendo. Tampoco es tu imaginación. Si lee el mordaz nuevo informe de JD Power sobre los problemas de los autos nuevos, verá que la continua disminución en la calidad de los autos es algo real, como lo demuestra la cantidad de problemas por cada 100 vehículos (PP100), que alcanzó un récord de 30 PP100 durante los últimos dos años.

Según la última edición del Initial Quality StudySM (IQS) de EE. UU. de JD Power, publicada la semana pasada, el aumento de problemas es 12 PP100 más alto que en 2022, lo que sigue a un aumento de 18 PP100 desde 2021. El promedio de la industria es 192 PP100. Una puntuación más baja refleja una mayor calidad del vehículo.

En su año 37, el estudio se basa en las respuestas de 93,380 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos modelo 2023, encuestados al comienzo del período de propiedad. La encuesta se basa en una batería de 223 preguntas organizadas en nueve categorías: información y entretenimiento, características, controles y pantallas, exterior, asistencia al conductor, interior, tren motriz, asientos, experiencia de manejo y clima.

Si bien los problemas con la experiencia de conducción son constantes año tras año, la calidad ha disminuido en todas las demás categorías. El mayor aumento año tras año en el número de problemas se encuentra en la categoría de funciones, controles y pantallas (+3,2 PP100), seguido de infoentretenimiento (+2,3 PP100).

Descubre las principales conclusiones del estudio de 2023:

Las manijas de las puertas son cada vez más un punto de discusión


Antes, abrir una puerta era algo en lo que ni siquiera pensabas. Era un aspecto de un vehículo que había sido examinado, diseñado y dominado.

El punto de contacto básico de las manijas de las puertas es ahora un área problemática ya que los fabricantes intentan rediseñarlos. Los propietarios de viviendas tienen problemas con esta función tan básica; siete de los diez modelos más problemáticos en esta área son vehículos eléctricos (BEV).

Sistemas de seguridad que causan problemas


Más de las tres cuartas partes (80 %) de los propietarios dicen que su nuevo vehículo incluye las cuatro funciones clave de asistencia al conductor: advertencia de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de punto ciego.

Sin embargo, los problemas encontrados por los propietarios en la categoría de asistencia al conductor aumentaron en 1,8 PP100 año tras año. Las áreas más problemáticas son la advertencia de cambio de carril/asistencia para mantenerse en el carril (7.2 PP100) y la advertencia de colisión frontal/frenado de emergencia automático (5.0 PP100) para aquellos que tienen esas características.

Problemas del sistema Android (AAOS)


Existe una diferencia de 21,5 PP100 entre los vehículos que cuentan con el sistema operativo Android Automotive sin Google Automotive Services (51,1 PP100) y los vehículos que no cuentan con este sistema (29,6 PP100). Esto solo se aplica al sistema operativo de infoentretenimiento del vehículo, no a los sistemas de duplicación de teléfonos inteligentes de Android Auto o Apple CarPlay.

Carga de smartphone: la más deteriorada


Entre los 223 problemas medidos en el estudio, la carga inalámbrica básica que no funciona correctamente aumentó en un considerable 1,1 PP100 y es un problema impulsado por la proliferación de funciones y la usabilidad de la tecnología. Los usuarios están experimentando varios problemas, como mala ubicación, sobrecalentamiento del teléfono y carga intermitente.

Propietarios cada vez más satisfechos con las aplicaciones


Las aplicaciones para teléfonos inteligentes mejoraron en 0,4 PP100 este año, ya que la tasa de penetración en el mercado aumentó al 76 %. Los propietarios de BEV en particular usan su aplicación al menos el 68% del tiempo, principalmente para monitorear el proceso de carga y ver el rango disponible del vehículo. Sin embargo, el uso más intensivo y los casos de uso exclusivo de los BEV se traducen en más problemas experimentados al usar la aplicación en comparación con aquellos con un vehículo con motor de combustión interna.

*Josh Max creció cerca de un garaje en el condado de Westchester, lo que me convirtió en una presencia constante aprendiendo los entresijos de los motores y el mantenimiento de automóviles. Después de mudarse a Manhattan, se convirtió en escritor de tiempo completo para el NY Daily News, donde estuvo a cargo de las secciones «Road Test» y «Your Drive» durante 12 años. También es freelancer para publicaciones como el NY Times, Guitar Aficionado, Newsweek y Glamour, además de Forbes .

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

Descubre más desde MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo