Wayra Hispam acumula inversiones por más de 3.7 millones de dólares en startups peruanas.

Las startups de salud, logística –principalmente delivery– y de educación mostraron un crecimiento positivo desde el inicio de la pandemia del covid-19. Y su desarrollo se ha mantenido a medida que se han flexibilizado las restricciones en el país.

Agustín Rotondo, regional manager de Wayra Hispam, dijo a El Peruano que estos sectores mostraron su potencial durante los primeros meses debido a la cuarentena obligatoria y siguen marcando pauta en la nueva normalidad.

Por ello se planea cerrar el año con ocho inversiones. Wayra Hispam posee 17 startups activas en el Perú, mientras que seis fueron vendidas.

“El ecosistema emprendedor ha mostrado su resiliencia ante la pandemia, y actualmente Wayra Hispam participa en un amplio espectro de rondas: desde startups en etapa pre-seed con 5 millones de dólares de valoración hasta startups en serie A con valoración de más de 50 millones de dólares”, dijo Agustín Rotondo.

Además, los sectores que, en el último año, ganan más interés son servicios fintech y de pagos, salud, educación, metaverso, gaming y finanzas embebidas (que permiten a cualquier empresa ofrecer servicios y productos bancarios vía digital), además de startups que ofrezcan soluciones B2B.

Colaboraciones entre empresas y startups

El Corporate Venturing es la colaboración entre corporaciones establecidas y startups innovadoras. En un reporte del 2021, en conjunto con el BID y ProInnóvate, se identificaron 31 compañías que tienen estrategias colaborativas con emprendimientos.

Las iniciativas –creadas principalmente entre el 2017 y el 2019– se relacionaron con los sectores financiero,industrial y logístico y de salud. También hay proyectos vinculados a las áreas aeronáutica, agroindustrial, alimentos, consultoría, educación, energía, farmacéutico, industrial, legal, minería, retail, medios y telecomunicaciones.

Del total de empresas representadas: 20 (71%) tienen su casa matriz en el Perú, y 11 (29%) poseen su casa matriz en otros países. El 72.2% ha implementado acuerdos estratégicos con startups.

Fuente ElPeruano

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Perú: La economía recién se recuperaría en 10 años
Next post Antamina impulsa la diversidad y la inclusión como pilar fundamental en el sector minero

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: