STEAM Girls Moquegua se desarrolla actualmente como un programa piloto, pero se tiene proyectado darle continuidad durante tres años adicionales.

El Programa STEAM Girls Moquegua, que se desarrolla con el apoyo de Anglo American y la empresa Bradken, fue lanzado en mayo pasado con la participación de las estudiantes de la Institución Educativa Santa Fortunata.

Este programa busca que mujeres adolescentes estudien carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés) para contribuir con el desarrollo de competencias y capacidades y así reducir la brecha de género en la región.

La iniciativa educativa, que beneficiará a 30 estudiantes de 3ro y 4to de secundaria, contará con talleres y sesiones dictados por profesionales con amplia experiencia en carreras STEAM y por especialistas (role models) quienes transmitirán lo aprendido en el sector, así como en su camino como profesionales. Estas especialistas brindarán charlas e interactuarán con las adolescentes con la idea de inspirarlas, así como transmitir su experiencia y trayectoria profesional.

El programa está dividido en dos unidades de 12 sesiones cada una. En la primera unidad, que concluye el próximo 11 de julio, las adolescentes realizarán actividades que las ayuden a desarrollar la competencia de indagar, utilizando el método científico. Mientras que, en la segunda unidad, desarrollarán un prototipo, buscando potenciar sus competencias de diseño de soluciones tecnológicas. En ambas unidades, las estudiantes trabajarán en torno a una problemática que aqueja a su región.



A través del desarrollo de estas competencias, estarán practicando sus habilidades de comunicación, pensamiento creativo y pensamiento crítico.

Al finalizar el programa, se conformará la primera red de mujeres STEAM de la región Moquegua, conformada por profesionales y adolescentes femeninas. Las adolescentes también recibirán una constancia de participación en la metodología STEAM.

STEAM Girls Moquegua se desarrolla actualmente como un programa piloto, pero se tiene proyectado darle continuidad durante tres años adicionales.

“EN ANGLO AMERICAN CREEMOS EN LA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONSTANTEMENTE PROMOVEMOS INICIATIVAS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD PARA IMPULSAR UN CAMBIO POSITIVO EN LA SOCIEDAD”, REMARCARON.

Así, están alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 5 de las Naciones Unidas, que busca promover la igualdad de género. Por ello, “contamos con una política institucional para abordar estas brechas y los retos pendientes para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones”.

Fuente Rumbominero

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Recargar balones de GLP en estaciones de servicio representa un serio riesgo para la seguridad de los hogares
Next post Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad minera

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: