En el marco de la segunda versión de la misión comercial de MiningTech 2022, 12 empresas australianas participaron en rondas de negocios con compañías como Anglo American, El Abra, TECK Carmen de Andacollo y Enami.

Con el objetivo de impulsar una industria minera digital, más segura y sustentable, actualmente se está realizando en Chile la segunda versión de la misión comercial virtual Mining Tech, iniciativa impulsada por el estado australiano de Victoria.

En esta oportunidad, 12 empresas proveedoras de servicios y tecnología minera (METS, por sus siglas en inglés) participaron en rondas de negocios con las principales compañías del país, entre ellas Anglo American, El Abra, TECK Carmen de Andacollo y Enami.

El propósito de esta iniciativa es fortalecer el vínculo entre los ecosistemas mineros de ambos países dando prioridad a temas como el desarrollo de tecnologías 4.0, gestión de relaves y reúso de agua.

Avanzar en estas materias cobra especial relevancia si se consideran los desafíos que enfrenta hoy la minería nacional, entre ellos la gran escasez hídrica, las mayores exigencias en los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y el contexto económico y político, tanto a nivel global como local.

Nigel Warren, agregado comercial para las Américas del Gobierno de Victoria, comenta que esta misión comercial es una oportunidad para conectar dos países mineros de primer nivel. «En Chile y Australia tenemos industrias similares y, por lo tanto, nos podemos unir para enfrentar desafíos comunes como la sostenibilidad, el manejo del agua, la eficiencia en la producción y la gestión responsable de los residuos», asegura.

Innovadoras soluciones en minería

Las 12 empresas australianas que están participando en esta misión comercial son Circular Mine, Duratray International, Intrepid Geophysics, MX3 Diagnostics, Dull Technologies, MineExcellence, Gekko Systems, PM Eleven, Safescape, Coolon, Paradyn Systems y Mining Plus.

MineExcelence es una compañía que aplica tecnología de última generación en los procesos de perforación, voladura, carga y transporte para empresas mineras. En tanto, Paradyn perfecciona la toma de decisiones de negocios para la planificación y optimización de minas, a través de su software BlendOpt.

Asimismo, para contribuir a enfrentar la sequía extrema que vive Chile desde hace más de una década, empresas METS como Circular Mine impulsan tecnologías que promueven un uso sostenible del agua, a través del reúso, la gestión de relaves y el manejo de residuos mineros. La tecnología de Intrepid Geophysics, por su parte, permite optimizar y reducir costos en la etapa de exploración.

También es parte de esta misión Coolon, empresa que desarrolló un sistema de luminarias led resistentes a la corrosión que además permiten la conectividad y el acceso al internet de las cosas (IoT) en plantas y operaciones mineras.

Todas las empresas que participan en esta misión ofrecen soluciones innovadoras y eficaces para mejorar la gestión,  optimizar procesos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de la minería en Chile.

Fuente Portalminero

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Los desapercibidos costos de la salud mental en la economía mundial
Next post CMP se convierte en la primera minera privada en implementar jornada de 40 horas

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: