MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Petroperú denuncia un quinto corte provocado en el Oleoducto Norperuano

Petroperú denuncia un quinto corte provocado en el Oleoducto Norperuano

La perforación en el ducto fue originada “por terceras personas, quienes habrían hecho uso de herramientas mecánicas”, detalló la empresa estatal.

La compañía estatal Petroperú denunció este martes que el Oleoducto Norperuano ha sufrido un quinto corte, en lo que va del año, que ha provocado un fuga de crudo causada por terceras personas, en un tramo del ducto que se encuentra cerca a una comunidad nativa en la región selvática de Amazonas.

La empresa informó, mediante un comunicado, que la perforación en el ducto fue originada “por terceras personas, quienes habrían hecho uso de herramientas mecánicas”.

El incidente se produjo en el kilómetro 392+483 del tramo II del Oleoducto, cerca a la comunidad nativa Kusumatak, en el distrito Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, y muy próximo al último corte que se había reportado en el ducto.

Conocido el suceso, Petroperú envió personal con los equipos necesarios, quienes como parte de las primeras acciones del Plan de Contingencia colocaron “una grapa metálica para contener la fuga y han instalado barreras de contención” para evitar un desplazamiento mayor del crudo en la zona.

QUINTO ATAQUE DEL AÑO CONTRA EL OLEODUCTO NORPERUANO

La empresa petrolera informó de los hechos al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público.

Petroperú denunció que se trata del quinto ataque contra la tubería del Oleoducto en lo que va del año y reiteró “el cese inmediato de estos ataques que atentan contra el ambiente y las comunidades”, con los respectivos daños a la integridad de un Activo Crítico Nacional, como lo es esta instalación.

A través del Oleoducto Norperuano, la compañía estatal conduce el petróleo extraído en pozos de la selva hacia centros de refinación y almacenes en la costa norte del país, pero con cada corte de la tubería debe aplicar suspensiones temporales en su funcionamiento para evitar la contaminación del ambiente.

Fuente Forbes

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: