Economista asegura que no hay crecimiento porque el gobierno no genera confianza en inversionistas extranjeros.

Ante la grave crisis generada por la gestión del presidente Pedro Castillo, la cual se agrava cada día, el economista Alejandro Indacochea pronosticó que el Perú tardaría entre ocho y 10 años en volver a alcanzar la estabilidad económica. Planteó la renuncia o destitución del presidente para que las consecuencias no sean peores.

Indacochea señaló que un adelanto de elecciones podría generar un nuevo círculo de corrupción. Hizo referencia al líder de Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña, y al congresista José Luna Gálvez, cabeza del partido Político Podemos Perú.

«Primero se tiene que lograr la retirada del señor Castillo para evitar que siga haciendo daño al país, contener al señor Vladimir Cerrón y así frenar el círculo de corrupción. Luego, ver un gobierno de transición, que no sea la señora Dina Boluarte porque sería más de lo mismo. Después, tendríamos que ir a una ley de partidos políticos sin adelanto de elecciones, porque caeríamos nuevamente en los Acuñas y los Lunas. Tenemos que ir por etapas, porque si no, se desarticula el país» , dijo Indacochea

Recalcó que los problemas económicos no se resuelven de forma instantánea. En el análisis de Indacochea, el gobierno de Castillo ocasionó un enorme gasto usando el tesoro público para situaciones irregulares.

«Tenemos que entender que aquí no hay milagros. Si nosotros asumimos que el señor Castillo está fuera de escenario, esto nos implicaría entre 8 a 10 años de recuperación. Porque gastamos de forma ineficiente y con corrupción, el dinero que existe lo estamos gastando corruptamente. Para poder crecer en economía necesitamos inversión, esa inversión es imposible conseguirla ahorita con el gobierno de Castillo», señaló.

Aseguró que el país no crece porque el gobierno no genera credibilidad en los inversionistas.

«Para mejorar los ingresos y generar empleo se requiere crecimiento, para que haya crecimiento se necesita inversión, para ello se requiere confianza, que es lo Castillo que no da», agregó.

Fuente Expreso

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Latam, Star Perú y Sky Airline cancelaron sus vuelos de hoy ante cierre del Aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche
Next post Startups de salud y delivery son las que muestran mayor crecimiento en pandemia

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: