El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) está impulsando un nuevo enfoque de minería moderna y sostenible, convocando al sector privado para colaborar junto al Estado en la construcción de una Identidad Minera que permita destacar el aporte de esta actividad en la generación de recursos necesarios para el desarrollo del Perú.

En reunión con Gavin Cook, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el Perú, la ministra Alessandra G. Herrera Jara compartió sus ideas para adoptar este nuevo enfoque con visión multisectorial, estimulando que las empresas operadoras implementen mejores relaciones comunitarias y dejen en claro que hay una nueva minería.

“Estamos a tiempo de hacer mejoras. Cada empresa actúa por su cuenta y no hay espíritu de trabajo conjunto y visión de desarrollo a nivel regional… Consideramos que esta cuota adicional puede generar un cambio”, subrayó.

La ministra sostuvo que el enfoque multisectorial en la minería permitirá establecer alianzas estratégicas con los ministerios del Ambiente y de Desarrollo Agrario, y que apoya un trabajo articulado entre Estado y empresas para que se conozca cuánto contribuye la minería en el fortalecimiento de actividades productivas en las regiones.

A su turno, el embajador Cook agradeció la charla y ratificó el compromiso de su país en contribuir al desarrollo económico y social del Perú a través de las inversiones y la gestión de proyectos que permitan cerrar brechas en infraestructura, derechos humanos, paridad e igualdad de género.

Fuente Proactiva

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Perú en riesgo de perder millonarias inversiones mineras
Next post Hub de Innovación Minera lanza “Wakiy”, primer programa de innovación social minera

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: