Para garantizar desarrollo de la Mesa Técnica de Trabajo

Diálogo entre el Minem y las comunidades del Lote 95.   

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló hoy que las comunidades del Lote 95 ratifican un clima de paz social para garantizar el desarrollo de la Mesa Técnica de Trabajo, con la finalidad de lograr acuerdos sostenibles para el desarrollo armónico de la actividad petrolera.

El viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, lideró la primera sesión de la “Mesa Técnica de Trabajo para analizar la problemática de las comunidades del área de influencia directa del Lote 95”, en la región Loreto, con participación de representantes de la empresa PetroTal y de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap).

Luego de un amplio debate con participación de todas las partes involucradas, estas acordaron mantener un clima de paz social para el desarrollo adecuado de la mesa técnica, así como una próxima reunión de trabajo en junio, en la que se buscará llegar a consensos sobre el aporte económico solidario extraordinario solicitado por las comunidades.

En otro momento, un representante de PetroTal realizó una presentación de los avances respecto a la propuesta de adenda al contrato del Lote 95; y también se abordó la solicitud presentada por la Junta de Autoridades para un aporte económico único y extraordinario como medida para impulsar la reactivación económica, que sería de 1,000 soles, para los pobladores de Puinahua que cumplan con la mayoría de edad, entre otros temas.

Cabe precisar que en esta primera reunión también participaron representantes de Perupetro, quienes integran la Mesa Técnica de Trabajo.

De acuerdo con la resolución de creación, el grupo de trabajo impulsará un proceso de diálogo para identificar y proponer acciones que mejoren la respuesta del Estado a las necesidades de la población de la zona de influencia del Lote 95, operado por PetroTal; así como articular y coordinar acuerdos con entidades públicas y los actores sociales.

El Minem indicó que impulsa, de esta forma, un diálogo permanente con las comunidades nativas y busca la solución de los conflictos sociales mediante el camino del diálogo horizontal para beneficio de la población y del Estado.

Fuente: Andina

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Alicorp: Inician cruzada pro ollas comunes
Next post Las Bambas: comunidades y Ejecutivo pactan tregua de un mes y empresa retomará operaciones en los próximos días

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: