Aníbal Torres dijo que en los conflictos en la que no es posible el diálogo “entra a tallar el derecho, que se caracteriza por estar constituido por normas caracterizadas por la posibilidad de usar la fuerza”.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, adelantó que en Consejo de Ministros se acordó medidas para evitar ataques de parte de comunidades a propiedad estatal como es el oleoducto norperuano, la que ha sufrido continuos cortes que ha traído como consecuencia derrame de petróleo.

Los conflictos sociales los resolveremos mediante el diálogo, como lo venimos haciendo, y dónde no es posible el dialogo, allí entra a tallar el derecho, que se caracteriza por estar constituido por normas caracterizadas por la posibilidad de usar la fuerza, (pero) no cualquiera sino la institucionalizada por el Estado”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que “la ley dice cuándo se puede usar la fuerzan, dónde, quién y en qué medida usarla”. “De manera que no vamos a permitir, como ha sucedido con el oleoducto norperuano, que ciertos miembros de algunos comunidades corten el oleoducto y después vengan los reclamos para subsanar ese corte y limpiar la zona afectada”.

En esa línea, mencionó que esa situación “va a tener que acabar conforme al derecho”.

Es así -añadió- que en Consejo de Ministros se ha acordado que “así tiene que ser y que se tiene que dar plena seguridad a la inversión nacional y extranjera porque es la genera riqueza y da trabajo”.

Fuente Gestion

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Ciudadanos proponen mayor vinculación de las mineras para el desarrollo de Sierra Gorda Chile
Next post Perenco evalúa dejar el Perú al no poder explotar lotes 39 y 67 por potencial reserva indígena

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: