Mayoría de accidentes se producen por exceso de velocidad e imprudencia del conductor.

En lo que va del año, la región de Cusco registró 106 accidentes de tránsito que han dejado 124 personas fallecidas entre cusqueños y turistas, así como más de 70 heridos, informó la Región Policial de la jurisdicción.

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial de Cusco,  informó a la Agencia Andina, que 26 accidentes se produjeron por exceso de velocidad20 por imprudencia del conductor y 12 por imprudencia del peatón. En siete ocasiones los peatones estaban ebrios y en seis los choferes.

Asimismo, en cinco casos hubo negligencia del conductor y en dos del peatón; mientras en doce ocasiones hubo impericia al volante por parte del chofer. Las estadísticas también sostienen que no hubo falla mecánica o mal estado de vía, lo que indicaría que las tragedias fueron por factor humano.

El oficial sostuvo que de todos los accidentes de tránsito, salvo en un caso, el chofer fugó. En tanto, 13 accidentes, incluidos los tres últimos registrados en la provincia de La Convención, como el vuelco de una minivan con turistas de diversas nacionalidades, están en plena investigación por peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) y el Ministerio Público.

Últimos accidentes

Según el coronel Becerra, debido al levantamiento de las restricciones durante la presente pandemia por el covid-19, se han incrementado los accidentes fatales, principalmente en las vías que conducen a provincias. Solo este mes se registraron 17 fallecidos entre Canchis y La Convención.

La tarde del martes 16 de agosto murieron ocho personas, una pareja de recién casados y seis familiares en Maranganí provincia de Canchis. El auto X3M-398 que conducía el ciudadano Roosevelt Nieto Cisneros (34) colisionó con un tráiler que se dirigía en sentido opuesto. Su esposa Mayumi Quispe Arenas (32), su hijo Maxwell (03) y todos los ocupantes perecieron.

Ocho días atrás perecieron las hermanas Canonesas Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Thalía Maritza Tuanama Córdova; Arnaldo Usca Capa, seminarista de teología; y el joven Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani, tras el choque de la camioneta AHG-746 en la viajaban con un bus de una empresa de turismo.

El último accidente de tránsito que terminó con la vida de cuatro turistas se registró anoche tras el vuelco de la minivan de matrícula X1M-953 que se dirigía a Machu Picchu por la ruta amazónica. Esa misma tarde una camioneta volcó y dejó una persona fallecida en Santa María Maranura, provincia de La Convención.

Acciones de la Policía

Respecto a las acciones de prevención, Becerra Cámara subrayó que las ejecutan con la participación de comisarías, y van de la mano con operativos que desarrolla la Policía de Carreteras (Polcar); empero, incidió que depende mucho de la conciencia de los transportistas y los mismos pasajeros para evitar las tragedias.

Asimismo, añadió que trabajan con la Municipalidad del Cusco para implantar el proyecto de Fotopapeletas, dispositivos que permitirá aplicar sanciones a aquellos que no respetan la velocidad permitida en las pistas de la ciudad del Cusco. “Este proyecto contempla la sensibilización con papeletas educativas”, finalizó.

Fuente: Andina

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Sunafil multará con más de S/ 200 mil a empresas que incumplan Ley de tercerización de servicios
Next post Dos empresas de la Región de Antofagasta escalan a Perú gracias a programa impulsado por ProChile y Corfo

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: