• El Programa de Diversidad e Inclusión tiene como objetivo reforzar una cultura de respeto, diversidad, inclusión, libre de violencia y discrimación entre el personal de compañía, y sus áreas de influencia.

Como parte de los esfuerzos conjuntos que día a día se vienen realizando a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer, Compañía Minera Antamina continúa desarrollando Políticas de Diversidad e Inclusión con el propósito de promover un espacio inclusivo y diverso, en un ambiente de trabajo en el cual cada persona es tratada adecuadamente y con respeto, bajo los lineamientos de la no violencia y no discriminación en toda la organización y en las comunidades de su área de influencia, a través de auditorías y encuestas anuales, comités mensuales, entre otros.

En esa línea, y con el objetivo de liderar, fomentar y desarrollar estrategias que conduzcan a la equidad, diversidad e inclusión entre todo el personal, la compañía ha conformado un Comité de Diversidad e Inclusión, con representantes de diversas áreas. Este comité viene implementando actividades de prevención contra cualquier acto de violencia o discriminación. A la par, el Comité Frente al Hostigamiento Sexual Laboral, complementa al primero al tener como objetivo recibir e investigar denuncias, así como también emitir informes junto con propuestas de sanciones y recomendaciones de medidas adicionales.

Además, se despliegan diferentes herramientas como capacitaciones desde la etapa de inducción del colaborador, así como también implementan la metodología “Blind CV” o Currículum Vitae ciego durante sus procesos de selección, con la finalidad de contar con mayor objetividad en sus procesos. Esto se complementa con las diferentes actividades que el Programa de Diversidad e Inclusión lidera entre sus colaboradores, como lo es el Programa de Sesgos Inconscientes, que trabaja dinámicas y mesas de debates sobre eliminación de estereotipos, sesgos, discriminación, entre otros.

Asimismo, se gestionan programas que empoderan y mejoran las capacidades laborales de sus colaboradoras, como lo es el Programa Mujeres Líderes, realizado con el fin de desarrollar sus competencias de liderazgo y capacidades directivas. Esto, acompañado del compromiso de destacar la presencia de la mujer en la minería, evidenciando su significativo aporte a la compañía y al sector minero en el Perú.

Teniendo en cuenta la importancia de erradicar la violencia y discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos, Antamina también desarrolla diversos espacios de toma de decisiones en las comunidades de sus áreas de influencia, destacando la autonomía política de las mujeres en acciones orientadas a promover su participación plena y en igualdad de condiciones. Esto, acompañado de programas de mejora de capacidades y acceso a recursos que les permita generar ingresos e impulsar su autonomía económica. Además, esto se complementa con campañas médicas y espacios educativos.

De esta manera, Antamina reafirma su compromiso con promover un ambiente laboral diverso, seguro e inclusivo que garantice el bienestar de sus colaboradores, así como también apuesta por ser agente de cambio entre las comunidades de su área de influencia, con el objetivo de fortalecer en el Perú una cultura de inclusión en todos sus ámbitos.

Fuente Proactivo

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión
Previous post Startups de salud y delivery son las que muestran mayor crecimiento en pandemia
Next post MTPE invoca a trabajadoras denunciar casos de hostigamiento sexual laboral

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: