Se reporta una tormenta en Lima con rayos, truenos y relámpagos

Spread the love

Director de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, recomendó evitar filmar y tener objetos metálicos en la mano.

Desde tempranas horas, distintos ciudadanos se alarmaron al reportar la presencia de truenos, rayos y relámpagos en distintos puntos de Lima.

Frente a ello, el director de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe, explicó que dicho fenómeno inició al acercarse «una nubosidad de gran desarrollo».

«Nuestro clima no es de estas características, sin embargo, esta serie de reacciones suele presentarse con muchos años de periodo de retorno», indicó en conversación con América TV.

Asimismo, reveló que desde hace poco más de 50 años no se registraban dichas descargas en la capital y que pese a que es atípico, «está asociado a la circulación atmosférica».

«Hay vientos por el norte que se encuentran con otro tipo de vientos y hacen que la nubosidad se vaya elevando. Es poco usual en Lima pero ha tenido una especie de confabulación en la atmósfera. Al desarrollarse tan alto esta nube, comienza a cargarse y se genera la descarga», explicó.

Pese a que indicó que dichos eventos no son de alarma, sí recomendó no tener ningún objeto metálico en la mano. «Esto podría generar hechos lamentables como los que suelen pasar en la zona altoandina», expresó.

Además, recomendó guardar la calma y evitar filmar.

Fuente Expreso.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.