26 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Se aprueba polvorín superficial en San Cristóbal-Mahr Túnel

Volcan Compañía Minera ha estimado 4 meses y una inversión de US$ 800,000 para la ejecución de este polvorín superficial.

Volcan Compañía Minera planteó una serie de componentes orientados a optimizar la operación de la unidad minera San Cristóbal-Mahr Túnel.

Así, tal como reveló Rumbo Minero, presentó el quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Una de las modificaciones propuestas en San Cristóbal-Mahr Túnel ha sido implementar un polvorín superficial.

Este polvorín busca mejorar y optimizar la ubicación, ventilación, acceso, piso, vías de escape, personal especializado para el manejo.

Así como el uso exclusivo para almacenamiento de explosivos y materiales relacionados entre otros, en cumplimiento con la normatividad vigente.

Cabe señalar que Volcan desistió de incorporar en este informe, la implementación de la Sala de Logueo en San Cristóbal-Mahr Túnel.

Respuesta del Senace

El pasado 15 de octubre, Senace emitió su Resolución Directoral N° 00137-2021-SENACE-PE/DEAR.

“Otorgar conformidad al quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera San Cristóbal – Mahr Túnel, presentado por Volcan Compañía Minera”.

Detalles y cronograma

Los almacenes del polvorín superficial se habilitarán en base a contenedores marítimos y así contar con área suficiente para el almacenamiento de explosivos y accesorios.

Como parte de la operación del polvorín superficial, se almacenará en esta instalación explosivos.

También materiales relacionados con el pedido de explosivos según la necesidad de las operaciones; la verificación del cumplimiento de los procedimientos de seguridad; la verificación de la unidad de traslado; el traslado al polvorín; y la elaboración de la documentación del traspaso.

Además, Volcan precisó que San Cristóbal – Mahr Túnel cuenta con un polvorín que continuará su funcionamiento hasta abril del año 2022.

Posterior a ello se realizará el cierre de este componente, tal como está previsto en el Plan de Cierre de Minas de la U.M. San Cristóbal – Mahr Túnel.

Frente a ello, se planea el inicio de la operación del polvorín propuesto en el quinto ITS.
Asimismo, Volcan Compañía Minera ha estimado 4 meses y una inversión de US$ 800,000 para este polvorín superficial.

Fuente: Rumbo Minero