Realizarán proyecto de electrificación en Huánuco

Spread the love

Minem convoca a licitación pública de la importante obra y el otorgamiento de buena pro será en diciembre.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas Huánuco ha logrado actualizar el expediente técnico y a la fecha se ha lanzado la licitación pública de la obra “Instalación del Sistema de Electrificación Rural de la Red Primaria y Secundaria de 12 Localidades del Distrito de Panao, Provincia de Pachitea”.  

Entre las localidades que recibirán un beneficio directo de este proyecto se encuentran Huascapampa, Huatuna, Bado, Plaza Punta, Tambillo Chico Muchquipata, Quero, Tayagasha, Allpampamarca, La Linda, Yuragmarca Alta, Yurargmarca Baja, del distrito de Panao, en su mayoría integrados por comunidades rurales que se dedican especialmente a la actividad agrícola.

Esta obra consiste en la construcción de la interconexión al sistema eléctrico existente, una red primaria con cables de aluminio desnudo y red secundaria con cable de aluminio autoportante, conexiones domiciliarias con cobre tipo set, proveniente de la central hidroeléctrica del Mantaro, sensibilización a la población y autoridades locales para el uso y manejo eficiente del sistema eléctrico.

Este proyecto es licitado por la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, con un monto de inversión de S/.4,352,825.1, que beneficiará a más de 2,770 personas.

En esa línea, el Minem ya convocó al proceso de licitación pública que determinará la empresa contratista que estará a cargo de la ejecución del proyecto para contribuir al cierre de brechas en el acceso público al servicio de electricidad.

Ssegún el cronograma del procedimiento de selección, la asignación de la buena pro está prevista para el mes de diciembre, toda la información del proceso se encuentra en la página del buscador Público SEACE del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

Fuente: Rumbo Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.