26 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Puno, Gobernador Regional denuncia contaminación ambiental por minería en Bolivia

El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, mostró, su preocupación por los problemas medio ambientales que existe en la cuenca Suches, por la actividad minera del lado boliviano que afecta a las comunidades de la zona que forman parte de la región Puno.

Asimismo, la autoridad expuso el problema de elevado costo de balón de gas en comparación con Bolivia donde cuesta solo 12 soles. Esto fue durante su participación de la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), cuya sede fue la ciudad de Lima. En la reunión participaron también alcaldes provinciales y distritales de las zonas limítrofes.

Alejo Apaza demandó al gobierno la urgente necesidad de viabilizar la importación del mismo, ante la predisposición política de las autoridades del país vecino para proveer de gas a la región Puno a precios accesibles.

Respecto, al desarrollo fronterizo como las carreteras de integración, dijo que es necesario la reactivación y la ejecución de los proyectos viales como Juliaca – Puno – Desaguadero, Huancané – Moho – Conima -Tilali, Huancané – Cojata – Sina – Yanahuaya, para conectar los pueblos de frontera de Perú y Bolivia.

Dato

El CONADIF, es la máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar las políticas de Estado en materia de desarrollo e integración fronteriza.

Fuente: Revista Proactivo