26 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

La Zanja: Producción de oro supera expectativas en tercer trimestre

Con ello, Buenaventura incrementó el rango de producción aurífera estimada para el año 2021.

Compañía de Minas Buenaventura informó que, en su unidad minera La Zanja, la producción de oro del tercer trimestre del año estuvo por encima de lo esperado.

Así, reportó 5,967 onzas de oro, con lo que la compañía incrementó el rango de producción estimada de oro para el año 2021, previendo llegar a los 18k – 21k.

Buenaventura indicó, asimismo, que en los nueve meses del año han producido en total 14,322 onzas de oro en La Zanja.

Asimismo, manifestaron que, en el periodo citado, vendieron 5,169 onzas de oro de La Zanja.

Cabe recordar que hace tres meses, se presentó la décima Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado para perforar en esta mina ubicada en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca.

Según la información ingresada al sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se pretendía desarrollar 636 plataformas de perforación diamantina con 1,603 sondajes, con la finalidad de conocer la continuidad de la mineralización del proyecto de exploración La Zanja.

También se planteó construir una rampa de 5,847.8 metros lineales con fines de exploración; y el desarrollo de 105.93 kilómetros de accesos.

En La Zanja, el minado se realiza por tajo abierto, para lo cual se cuenta con dos tajos en explotación: San Pedro Sur y Pampa Verde. La altura de los bancos de operación es de 6 m y 12 m para el talud final con un ángulo de que varía entre 36° y 54°.

El mineral es transportado directamente hacia la plataforma de lixiviación de San Pedro Sur, 3 km desde el tajo San Pedro Sur y 10 km desde el tajo Pampa Verde. El carguío de material se realiza a través de excavadoras de 3 m3 y el transporte con camiones de 20 m3 de capacidad.

Fuente Rumbo Minero