26 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

La Sunafil detecta infracciones en Shougang

La minera Shougang incumplió con las medidas preventivas y de protección en el ambiente de trabajo para evitar que tres de sus empleados fallecieran por el covid-19, pues, de acuerdo con las investigaciones, el contagio ocurrió en sus instalaciones, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La institución precisó que las conclusiones del Acta de Infracción N° 178-2021 se suman a una anterior investigación que se efectuó meses atrás en la cual, mediante el Acta de Infracción N° 068-2021 del 28-05-2021, se determinó también que otros cuatro empleados murieron por la enfermedad. Ellos se infectaron en el interior de la compañía, agregó.

Además, indicó, se determinó que Shougang no vigiló el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo por su contratista San Martin Contratistas Generales S.A., que terminó con el fallecimiento de dos trabajadores en el centro de labores.

La Sunafil señaló que las actas corroboran que las conductas resultan insubsanables y son infracciones muy graves en seguridad y salud en el trabajo. Las multas propuestas suman 11,572 y 18,840 soles, respectivamente.

Fuente El Peruano