27 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechaza las expresiones del ministro de Energía y Minas

El 22 de noviembre de 2021, durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, tuvo lamentables declaraciones al señalar que solo hará declaraciones a los “medios que no le hagan problemas”. El incidente ocurrió cuando el ministro González fue abordado por la prensa que le consultó sobre los detalles de su encuentro con la Premier y la controversia generada tras el anuncio del gobierno de cerrar las operaciones de cuatro mineras en la región Ayacucho.

El ministro intentó evadir a la prensa en todo momento. Sin embargo, ante la insistencia de una reportera que le increpó si declararía o no a los medios el titular de energía y minas dijo: “Depende, depende del medio. (Va a responder) a los que no me hagan problemas”.

IPYS protesta por las desafortunadas declaraciones del ministro recordándole que su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios sobre temas que resulten de interés público.

Fuente: Revista Proactivo