23 octubre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Ica: Inician construcción del parque eólico “Punta Lomitas” en Ocucaje

La inversión estimada es de 300 millones de dólares.

Con la resolución ministerial Nº 053-2021, el Ministerio de Energía y Minas le otorgó la concesión definitiva a la empresa Engie Energía Perú para construir la central eólica de Punta Lomitas, ubicada en los distritos de Ocucaje y Santiago.

Asimismo, se iniciaron de las obras de movimiento de tierras en la zona del parque eólico a cargo de Cosapi y los trabajos de movimiento de tierras de la línea de transmisión a cargo de la empresa Abengoa.

En este proyecto, se instalarán 62 aerogeneradores en áreas cercanas a las playas Media Luna, Botijuela, La Yerba, Rancho Vera, El Faro y Los Vera, que tendrán una potencia de 260 megavatios (MW) y el plazo de ejecución supera los 30 meses. La inversión estimada es de 300 millones de dólares.

El recurso energético renovable aportará íntegramente al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Quedó descartado por ahora que la energía generada de este parque se envíe al proyecto minero Quellaveco de Anglo American.

La citada empresa generadora de energía cuenta con ocho centrales de generación eléctrica distribuidas en las regiones de Lima, Moquegua, Pasco y Áncash. Ahora en la región Ica.

Fuente: Rumbo Minero