23 octubre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Estas son las propuestas de Fuerza Popular sobre la protección del medio ambiente y desarrollo sostenible

Nano Guerra García fue el responsable de exponer las propuestas de su agrupación y destacó que apoyarán los negocios ecosostenibles.

El virtual congresista de Fuerza Popular, Nano Guerra García, fue el responsable de exponer las propuestas de esta agrupación política en el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el bloque relacionado a la protección de medio ambiente y desarrollo sostenible.

  • En su participación, aseguró que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, promoverán los recursos naturales para que se conviertan en riqueza.

“Quienes convierten en riqueza son los emprendedores, la gente que todos los días sale a crear puestos de trabajo. Lo crea el pescado que va al mar, el agricultor que amanece temprano para sembrar”, indicó.

Agregó que desde Fuerza Popular pondrán atención para que no exista contaminación y las actividades puedan estar en orden con la ecología.

Además, Guerra García señaló que la minería debe existir, pero ayudando al campo y que la Amazonía no puede estar en conflicto con el petróleo.

“El litio tiene futuro, pero el Estado debe ser más ágil. Los minerales o tierras raras avanzan, se tiene que trabajar en eso, sino pierden competitividad internacional”, acotó.

Respecto al sector energético, mencionó que el país debe cambiar la matriz de energía por renovables, eólica, solar y que el transporte deje de usar combustibles fósiles.

Apoyo a emprendedores

Nano Guerra García indicó que se impulsarán los negocios ecosostenibles con una bioeconomía.

“Daremos beneficios y apoyo tributario a los negocios ecosostenibles, pero eso no será posible si no tenemos un mercado que emprende. Ahora los negocios abren con temor porque los persiguen, pero nosotros vamos a apoyar a los emprendedores”, aseguró.

Añadió que seguirán promoviendo las compras estatales del 40% de las micro y pequeñas empresas.

“También se conectará sus productos con el mundo y aún más si son de la biodiversidad”, puntualizó.

Fuente Correo.pe