15 junio, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Establecen horario excepcional para la ejecución de obras de edificación

Medida busca promover la reactivación económica y social

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó la ordenanza N° 2345-2021 que establece la ampliación temporal de los horarios de trabajo para la ejecución de obras de edificación, con el objetivo de promover la reactivación económica y social.

Esta ordenanza aplica para toda persona natural o jurídica, empresas publicas y/o privadas que cuenten con la resolución de Licencia de Edificación y con la documentación sobre Inicio de Obra solicitada en el artículo 15 del Decreto Supremo N° 002-2017-VIVIENDA.


El horario excepcional temporal propuesto para realizarse obras en todo dentro de la circunscripción territorial de Lima Metropolitana es: a) de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 pm y sábado de 6:00 am a 6:00 pm

Durante el horario de 6:00 am a 8:00 am, queda terminantemente prohibido la ejecución de actividades que generan ruidos molestos y polución: Demolición, eliminación de material excedente y escombros, excavación, vaciados de concreto, actividades de carga y descarga de materiales.


Asimismo, b) el horario nocturno es de lunes a viernes de 8:00 pm a 4:00 am. Durante este horario tampoco se podrán realizar actividades que generan ruidos molestos y polución. Tampoco se permite la utilización de maquinarias ruidosas que causen vibración e impacto.

Lea el siguiente documento para conocer las disposiciones completas:

Ordenanza N° 2345-2021 by Diario Oficial El Peruano on Scribd

Fuente El Peruano