19 enero, 2022

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

Ejecutarán obra de electrificación rural en Tocache-San Martín

Proyecto beneficiará a 28 localidades ubicadas cerca de la provincia mencionada.

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Gobierno Regional San Martín, ha logrado el financiamiento para la obra de electrificación rural que beneficiará a 28 localidades ubicadas en la provincia de Tocache. 

En ese sentido, se viene trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, tal es el caso del proyecto ampliación del servicio de electrificación rural, mediante sistema convencional, en cuatro distritos de la provincia de Tocache, para lo cual se ha suscrito un convenio con gobierno local.

El Gobierno Regional de San Martín, financiará la ejecución de las partidas correspondientes por un monto de 2 millones 969 mil 699.78 soles; mientras que la municipalidad provincial destinará 1 millón 891 mil 853.79 soles, sumando un total de inversión en dicha obra de 4 millones 861 mil 553.57 soles.

Asimismo, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, participó de la colocación de la primera piedra que da inició a la ejecución de este proyecto que contribuye al cierre de brechas en el acceso público al servicio de electricidad. 

Durante su intervención resaltó que este proyecto es un buen ejemplo de que la política de revolución productiva, no sólo significa un enfoque en la innovación agrícola, sino que también el gobierno regional garantiza la atención de servicios básicos como el del suministro eléctrico en esta zona al sur de la región.

Entre las localidades que recibirán un beneficio directo con este proyecto se encuentran el centro poblado 15 de junio del distrito de Pólvora, la comunidad de Alto Colombia en el distrito de Nuevo Progreso, el sector Ventejebe en el distrito de Tocache y otros sectores, en su mayoría integrados por comunidades rurales que se dedican especialmente a la agricultura.

Fuente: Rumbo Minero