26 noviembre, 2021

MCE CONSULTORES ASOCIADOS

Gestión Empresarial | Gestión de Personas | Sistemas Integrados de Gestión

BVL: ¿Cuáles son las acciones mineras que más subieron tras cambio de gabinete?

Si se logra resolver una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, la BVL cerraría el año con indicadores positivos.

La ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) junto al cambio de gabinete tuvo un impacto positivo en las acciones de la minería peruana, como en otros sectores, afirmó César Romero, analista de renta variable en Renta4 SAB.

Tras la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros, el último 7 de octubre, el sector minero creció, en promedio, 6.2%.

El experto, así, detalló que las acciones de Trevali crecieron 22%, Cía. de Minas Buenaventura 21%, Volcan 11.6%, Minsur 10.3% y Cerro Verde 6.6%.

Romero indicó que es probable que se mantenga la tendencia, pues hay espacio aún para que algunas otras acciones sigan creciendo.

“SE DEBE CONSIDERAR QUE FACTORES COMO EL PRECIO DE LOS COMMODITIES ALTOS PUEDEN SER APROVECHADOS POR LA MINERÍA”, ASEVERÓ.

Además, “si se logra resolver una agenda conjunta entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, entonces la recuperación de la Bolsa, principalmente en minería y banca, se mantendría”.

Perspectivas positivas

El docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Jorge Ojeda, proyectó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría recuperar las pérdidas y terminar el año con indicadores positivos.

“(LA BVL) ESTÁ MUY CERCA DE RECUPERAR LO PERDIDO EN EL AÑO. SI LAS COSAS SE SIGUEN DANDO DE LA FORMA COMO OCURRIÓ LA ÚLTIMA SEMANA, DEBERÍA RECUPERAR PRONTO LO PERDIDO”, DIJO EN DIÁLOGO CON LA AGENCIA ANDINA.

A partir de los cambios en el gabinete ministerial y la oficialización del directorio del BCR, los inversionistas retomaron la confianza, sostuvo Ojeda. “Cuando hay confianza, los inversionistas comienzan a invertir y eso mueve la economía”, agregó.

A está confianza, destacó, se le suma el proceso de vacunación que está permitiendo un escenario positivo para la economía.

En ese contexto, la bolsa limeña podría terminar con indicadores positivos este año, pero ello dependerá de lo que pueda acontecer en los meses venideros, manifestó. “Creo que la bolsa podría terminar en terreno positivo, con un alza de 1% o 2%”, proyectó.

Fuente: Rumbo Minero