La obra está en su etapa final de construcción, con miras a iniciar su arranque de operaciones gradual a partir de abril próximo.

Una delegación de representantes de las instituciones y asociaciones de la ciudad de Talara, realizó una visita guiada a las instalaciones de la Nueva Refinería Talara la cual se encuentra en su etapa final de construcción, con miras a iniciar su arranque de operaciones gradual a partir de abril próximo.

Participaron la Subprefecta Provincial de Talara, Leyla Mogollón; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, Luis Canales; el director del Centro de Salud II Talara, Robin Estrada. También asistieron Óscar Saavedra en representación de la Dirección del Hospital II de EsSalud; el mayor FAP Romel Trujillano de la Base Aérea N.° 11; el padre Eduardo Palacios Morey de la Parroquia Matriz La Inmaculada y el padre Niles Viale de la Parroquia Santa Rosa.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la propagación del COVID-19, la visita inició con la presentación del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) a cargo del Ing. Arturo Rodríguez Paredes, Gerente Refinería Talara, quien informó que a la fecha el avance constructivo del nuevo complejo refinero es del 96.56%.

Durante su presentación, Rodríguez Paredes precisó que la Nueva Refinería Talara viene construyéndose con los más altos estándares internacionales y tecnología patentada por las empresas EXXON Mobil (EEUU), Axens (Francia), UOP (EEUU) y Haldor Topsoe (Dinamarca), de mayor reconocimiento en el rubro de refino a nivel mundial. Esta tecnología permite que la calificación de la Nueva Refinería Talara sea la de alta complejidad y conversión profunda.

Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido guiado por esta obra de ingeniería y construcción que estará compuesta por 16 Unidades de Proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y de facilidades que permitirán la producción de combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Grupos de interés se informan sobre el PMRT

Petroperú continúa difundiendo el Proyecto Modernización Refinería Talara entre sus diferentes grupos de interés.

A la fecha, más de 1,100 personas han participado de reuniones informativas y recorridos virtuales y presenciales a las nuevas instalaciones del complejo refinero.

Entre los que han participado están Congresistas de la República, funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú de las sedes Lima y Piura, integrantes del Comité Local, del Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental del PMRT, estudiantes de nivel secundario, líderes vecinales y la población local.

Fuente: Rumbo Minero

Por MCE Consultores Asociados

Nuestro Propósito De Negocios Es Creacción De Valor Y Ser Su Socio Estratégico Preventivo, Seguro & Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.