Modalidad: On Line - 50 Hrs

Certificación: CERpIE - Universitat Politécnica de Catalunya, Universidad técnica #1 en España, 
N° 84 Ranking Mundial QS World en Ingeniería y Tecnología 
Al aprobar el curso puede acceder al Consejo General de Profesionales Compliance  que se integra a la World Compliance Association durante 1 año.

Presentación

El soborno es un fenómeno generalizado a nivel mundial que plantea serias preocupaciones sociales, morales, económicos y políticos, socava el buen gobierno, obstaculiza el desarrollo y distorsiona la competencia. Se erosiona la justicia, socava los derechos humanos y es un obstáculo para el alivio de la pobreza. También aumenta el costo de hacer negocios, introduce incertidumbres en las transacciones comerciales, aumenta el costo de los bienes y servicios, disminuye la calidad de los productos y servicios, lo que puede conducir a la pérdida de vidas y bienes, destruye la confianza en las instituciones e interfiere con la feria y el funcionamiento eficiente de los mercados.

Por ello, el 15 de octubre 2016, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) ha publicado la norma internacional ISO 37001 Sistemas de Gestión Anti-sobornos que establece los requisitos y directrices para implantar un Sistema de Gestión Anti-sobornos en las organizaciones (gubernamentales, empresas, asociaciones, etc.) ayudándoles a prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas.

Esta norma, quizás una de las más deseadas por la sociedad, pretende reducir las pérdidas que tiene ésta como consecuencia de los sobornos a nivel mundial, estimadas entre 1,3 y 1,75 billones de euros, el 2% del PIB mundial.

Por ello, las organizaciones públicas y privadas van a requerir expertos en la implantación de sistemas de gestión anti-soborno de conformidad con la norma ISO 37001.

El curso está diseñado para que el alumno al finalizarlo está en disposición de analizar una organización, diseñar el sistema anti-soborno, implantarlo posteriormente certificarlo por una entidad acreditada. Todo ello, de una forma eminentemente práctica conjugando la teoría con la realización de casos prácticos.

Aunque la norma no está aún traducida al castellano, el alumno dispondrá de una traducción de los requisitos de la norma.

 

Registrarse
Objetivos
  • Entender el concepto de corrupción y las actividades que incluye.
  • Conocer la norma ISO 37001 Sistemas de gestión anti-soborno.
  • Comprender la relación de la norma con otros sistemas de gestión compliance.
  • Conocer los requisitos de la norma y aprender a interpretarlos.
  • Aprender a realizar la evaluación de riesgos de soborno.
  • Entender y saber implementar la diligencia debida.
  • Saber diseñar y gestionar la documentación del sistema de gestión anti-soborno.
  • Conocer y saber diseñar el proceso de implementación del sistema de gestión anti-soborno.
Dirigido
Directivos, gerentes y administradores de empresa.
Licenciados en derecho, económicas, ingeniería que deseen desarrollar actividades de compliance officers.
Profesionales de la seguridad y salud laboral.
Auditores medioambientales
Consultores y especialistas en sistemas de gestión
Graduados sociales y gestores de empresa
Asesores de empresa.
Copyright © 2017 MCE Consultores Asociados, All rights reserved.
E: mceinformesperu@mceconsultoresasociados.com/antisoborno.html
T. 710-4244
Lima- Perú