Registro
PRESENTACIÓN
El soborno es un fenómeno generalizado a nivel mundial que plantea serias preocupaciones sociales, morales, económicos y políticos, socava el buen gobierno, obstaculiza el desarrollo y distorsiona la competencia. Se erosiona la justicia, socava los derechos humanos y es un obstáculo para el alivio de la pobreza. También aumenta el costo de hacer negocios, introduce incertidumbres en las transacciones comerciales, aumenta el costo de los bienes y servicios, disminuye la calidad de los productos y servicios, lo que puede conducir a la perdida de vidas y bienes, destruye la confianza en las instituciones e interfiere con la feria y el funcionamiento eficiente de los mercados.

Esta norma, quizás una de las más deseadas por la sociedad, pretende reducir las perdidas que tiene ésta como consecuencia de los sobornos a nivel mundial, estimadas entre 1,3 y 1,75 billones de euros, el 2% del PIB mundial.

El alumno que supere el curso puede asociarse gratuitamente al Consejo General de Profesionales Compliance durante un año.

Agosto 25 - 26,  2017

Registro
PRESENTACIÓN
De acuerdo a la Ley N° 29783 tanto las empresas Privadas como Publicas deben de gestionar sus sistema de Gestión en SST, y debe de tener el apoyo incondicional de los Niveles Directivos y/o Gerenciales de una organización.

 La Gerencia es  la que aporta los recursos y su liderazgo y establece las directrices (aspecto tan importante como el anterior) para la ejecución e implementación de una Gestión de SST.

 El grado de compromiso con la Gestión va a estar determinada por el Liderazgo que ejerza la Alta Dirección en materia de SST considerando que el desarrollo de una cultura de la prevención  conduce a una disminución de accidentes y enfermedad profesionales, a una mejor cultura empresarial, mayor rentabilidad en el negocio y la generación de impacto en su  imagen corporativa de forma positiva.

 

Septiembre 12 - 16,  2017

PRESENTACIÓN
La legislación peruana obliga a que los empleadores realicen auditorías a su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) el artículo 43° de la Ley N° 29783, a fin de comprobar si Éste funciona o no adecuadamente.
 
El Ministerio de Trabajo mediante sus inspectores también fiscaliza que se cumpla con este requisito. La reciente RM-050-2013-TR del 15 marzo del 2013 establece la obligación de un modelo de registro para todas las auditorías realizadas. El del 27 diciembre del 2013 se publica el DS 014-2013-TR con el reglamento de Registro de Auditores para los SG-SST, que ya intervendrán en las auditorías del periodo 2011 - 2012 - 2013, que deben hacerse cada 3 años en las empresas sin altos riesgos, y al periodo 2012 - 2013, cada 2 años a las que sí están afectos al Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo (SCTR), que en ambos casos ya deben comenzar a realizarse a partir del año 2016.
Pero además al propio empleador y a todas las partes interesadas, les conviene optimizar los resultados de dicho SG-SST, y evidenciarlo no solo como refuerzo de su buena imagen social pública, sino también como demostración de su real compromiso y confiabilidad en aspectos comerciales.
Registro
Copyright © 2017 MCE Consultores Asociados, All rights reserved.
E: mceinformesperu@mceconsultoresasociados.com
T. 710-4244
http://www.mceconsultoresasociados.com/eventos.html
Lima- Perú